Ciñera pide al Obispado la «reparación urgente» de la iglesia del pueblo para evitar «daños estructurales irreparables»

La iglesia de Ciñera./
La iglesia de Ciñera.

Desde la Junta Vecinal han remitido una carta a la Diócesis de León pidiendo esta actuación en un templo «muy deteriorado» y cuya obra no puede asumir la pedanía por «motivos económicos, legales y morales»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Junta Vecinal de Ciñera de Gordón, a través de una carta, ha pedido al Obispado de León la reparación urgente de la iglesia de la localidad minera. Varios vecinos se han dirigido a la entidad local menor para hacer ver el deteriorado estado del templo de Ciñera.

La iglesia, que es propiedad de la parroquía, está «bajo la responsabilidad del Obispado», afirma la pedanía en dicha misiva, por lo que emplazan a la institución eclesiástica a que «acometa las mejoras y reformas necesarias» para el templo de Ciñera y, añaden, son requeridas «de forma urgente».

Desde la Junta Vecinal señalan que no tienen la capacidad económica ni la competencia para asumir esta obra, mientras que la parroquía tampoco dispone de los fondos económicos necesarios. «Desde el punto de vista económico, legal y moral, no podemos hacernos cargo de esta obra», señalan desde la pedanía en su carta, en la que destacan que las obras serían, especialmente, «de reparación del tejado y subsanación de los desperfectos que han sido causados en el interior».

A causa de esta situación, la Junta Vecinal de Ciñera se ha puesto en contacto con el Obispado, preocupados por el «creciente deterioro» de la iglesia ciñerense, que podría acabar, si no se toman medidas urgentes, en «daños estructurales irreparables y riesgo físico para las peronas que habitualmente se congregan» en la iglesia.

Temas

Ciñera