Ciñera grita '¡no!' a la violencia de género

Flashmob contra la violencia de género de Ciñera. / Berto LaVid

La Junta Vecinal de la localidad leonesa publica su flashmob en contra de la violencia machista, una acción ya casi tradicional que se lleva repitiendo varios años

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No hay mejor manera de mostrar el camino que echar a andar y recorrerlo tú mismo. Y este es el 'modus operandi' de la Junta Vecinal de Ciñera con el reto de hacer ver a todos sus vecinos y a todo aquel que se precie que la violencia de género no tiene cabida.

Con su ya casi tradicional flashmob, que llevan realizando varios años, quieren lanzar un serio y sostenido grito en contra de la violencia machista.

Grabado hace unas semanas en la Plaza de la Iglesia de Ciñera, esta actividad trata de concienciar a todos de la lacra que supone la violencia hacia las mujeres. Niños y mayores, mujeres y hombres, se reunieron en esta punto de la localidad para, con música y baile, clamar en contra de esta lacra.

«Nos hemos unido para trasladar, un mensaje de apoyo a las víctimas, para condenar y denunciar a los maltratadores y para continuar sensibilizando a toda la sociedad de que nos encontramos ante un problema compartido. El maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad», señalan desde la Junta Vecinal de Ciñera.

Junto a la Junta Vecinal de Ciñera, en esta iniciativa han participado distintas asociaciones del municipio de Gordón como la Residencia Nuestra Señora del Buen Suceso, las juntas vecinales de Beberino y Llombera y los trabajadores sociales del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

 

Fotos