Borrar
Los vecinos aplauden a los integrantes de la marcha blanca.

Ver fotos

Los vecinos aplauden a los integrantes de la marcha blanca.

Cientos de vecinos reciben en Palacios del Sil a la 'marcha blanca' por la sanidad de Laciana al término de su primera etapa

«Estamos con fuerzas para continuar mañana y con ilusión para seguir en la lucha», señalan los organizadores

D. ÁLVAREZ

León

Lunes, 21 de febrero 2022, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'marcha blanca' por la sanidad de Laciana, que arrancó hoy en Villablino con la participación de más de 250 personas, completó con éxito su primera etapa hasta el municipio berciano de Palacios del Sil, donde varios centenares de vecinos recibieron a la comitiva entre aplausos y muestras de solidaridad. «Estamos con fuerzas para continuar mañana y con ilusión para seguir en la lucha», señaló la concejala de Sanidad de Villablino, Pilar Carrasco, tras la primera jornada de una reivindicación que tiene previsto concluir el viernes en Ponferrada con una concentración multitudinaria ante el Hospital del Bierzo.

Encabezada por una pancarta que exige «una sanidad pública y digna» en el valle, la marcha partió de Villablino con el aliento de miles de vecinos y de los alumnos y profesores de los dos institutos de la zona, que se congregaron al paso de la comitiva para despedir a los participantes en esta acción reivindicativa. Los 14 kilómetros recorridos en la jornada de este lunes transcurrieron «sin incidencias», remarcó el presidente de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Laciana, Valentín Arias, que explicó que media docena de personas se sumaron a la marcha a su paso por la localidad de Cuevas.

Al respecto, Arias agradeció a los vecinos de Palacios del Sil el recibimiento brindado a la comitiva a su llegada al municipio, con cafés y aguas para los andarines. Los niños del colegio público también quisieron aportar su grano de arena a la protesta con unos emotivos dibujos con motivos sanitarios desplegados por la plaza. «Hay mucho interés por incorporarse, pero lo que tenemos claro es que hay mucha gente con muchas ganas de estar el viernes en Ponferrada», avanzó el presidente de la plataforma.

Al término de esta primera etapa, que contó con la participación de los procuradores socialistas leoneses Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y Diego Moreno, los participantes regresaron a sus domicilios para descansar y retomar la marcha en la jornada de mañana, con un recorrido previsto de 13 kilómetros entre Palacios y Páramo del Sil. De cara al miércoles, los andarines caminarán hasta Toreno, y el jueves, el final de etapa estará situado en Cubillos del Sil. La marcha concluirá el viernes en Ponferrada, con una concentración ante el Hospital del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios