Borrar
La Orquesta Nereydas ofrecerá un concierto en la iglesia de Cerezales
Cerezales del Condado celebra su Semana Santa con su ciclo de conciertos y un taller sobre tecnología

Cerezales del Condado celebra su Semana Santa con su ciclo de conciertos y un taller sobre tecnología

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia pone en marcha su programa de primavera que comienza este sábado 24 de marzo

leonoticias

Cerezales del Condado

Viernes, 23 de marzo 2018, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia pone en marcha su programa de primavera, con su ciclo de conciertos de Semana Santa y un taller en familia sobre tecnología.

Los conciertos de primavera comenzarán el sábado, 24 de marzo, en al iglesia de Cerezales con la orquesta Nereydas. Las inscripciones para su taller “Enchufados a la tierra” se abren el lunes, 26 de marzo a través de su web.

El ciclo música para estas fechas se completa con Aleph Vokalensemble y L’animal Sonore, los días 31 de marzo (Vegas del condado) y 1 de abril (Ambasaguas de Curueño), respectivamente.

Se trata de la IX edición de este ya tradicional ciclo de música de cámara, a través del cual la Fundación Cerezales busca apoyar a músicos y formaciones jóvenes, acercando al medio rural sus repertorios clásicos y permitiendo aprovechar las infraestructuras de la comarca.

Estrenan el programa de este año, la formación orquestal Nereydas, dirigida por Javier Ulises Illán, y con la voz de la soprano, Ítaca Vicente. Su intención es investigar, interpretar y difundir el patrimonio musical. En su afán divulgador, Nereydas desarrolla sus conciertos de manera didáctica, ilustrativa y comentada, con el fin de favorecer la cultura musical y acercar a todas las personas la emoción que la música transmite.

Nereydas ha sido un grupo especialmente activo en las celebraciones oficiales del Centenario del Año Greco y con su reciente trabajo “Angélico Greco. El cielo se llenó de música” ha conseguido el reconocimiento del público y de la prensa especializada, así como la difusión a nivel nacional en internacional. Además, es el grupo residente en el Festival Internacional Manuel de Falla de Cádiz.

Enchufados a la tierra

Dirigido a niños y jóvenes de 8 a 15 años, acompañados de un adulto, el taller Enchufados a la Tierra que combinará reutilización, reciclaje y tecnología con la finalidad de construir sensores que nos indicarán cuándo nuestras plantas tienen sed.

Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en la sede de la Fundación, y las inscripciones gratuitas podrán realizarse a través de su web, a partir del lunes, 26 de marzo.

Será impartido por Hilo Verde Innovación, una empresa que desarrolla sistemas de monitorización para cultivos de precisión basados en el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, que surgió a raíz del programa de la Fundación, Hacendera Abierta en el que sus miembros investigan y desarrollan soluciones aplicables a mundo rural, desde las los saberes tradicionales y las tecnologías abiertas.

En este taller, las familias desarrollarán un proyecto final en el que usarán componentes que todos tenemos en nuestras casas construyendo un sensor de humedad para sus plantas. Mediante software ‘open source’, medirán las necesidades de agua de la planta para aportar únicamente la cantidad que necesita, reflexionando sobre la importancia de hacer un uso inteligente y responsable de este recurso.

Gráfico. El taller Enchudados está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 15 años
Gráfico. El taller Enchudados está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 15 años

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios