Borrar
Un momento de la concentración en Boñar. Ampa Valles
Cerca de 250 personas logran que el pediatra vuelva a pasar consulta dos días en Boñar

Cerca de 250 personas logran que el pediatra vuelva a pasar consulta dos días en Boñar

La concentración contó con la presencia del gerente de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que confirmó que el servicio médico demandado volverá a la normalidad a partir de este jueves | La zona cuenta con 249 cartillas médicas de niños de hasta 13 años

Nacho Barrio

León

Martes, 22 de enero 2019, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve no ha frenado en la mañana de este martes a las cerca de 250 personas que se han concentrado en Boñar reclamando que el servicio de pediatría volviera a la normalidad.

Así, citados en el Centro de Salud de Boñar, los concentrados pidieron que se reestablecieran las horas de atención de los médicos pediatras, en un servicio que atiende a unos 250 niños pertenecientes a los municipios de Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepielago, La Vecilla y Vegaquemada.

Y, los convocados, lograron el objetivo. El gerente de Atención Primaria, José Pedro Vázquez, estuvo presente en la cita y pidió tomar la palabra ante los manifestantes, ante los que aseguró que el servicio volverá este jueves a la normalidad, pasándose consulta dos días a la semana, cuatro horas y media cada día.

«Estamos contentos, pero es triste y lamentable que tengamos que reclamarlo en la calle», explicaba a leonoticias el teniente alcalde de Boñar, Pepe Villa.

Una buena noticia tras una reivindicación que se suma a la realidad de un mundo rural al que la sanidad, en no pocas ocasiones, no termina de llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios