Un centenar de personas se citan en El Rabizo para recordar a los represaliados de la Guerra Civil

Foto de familia, tras el acto./
Foto de familia, tras el acto.

El acto tuvo lugar delante del monumento que recuerda el sitio dónde descansaban los restos de estos fusilados hasta el 2008 cuando fueron exhumados

LEONOTICIAS

De nuevo, este 1 de mayo, El Rabizo de La Robla, los actos de homenaje a los represaliados durante la Guerra Civil y su posterior dictadura. El encuentro ha sido organizado por la agrupación socialista de La Robla como viene siendo habitual y que contó con un centenar de personas que no quisieron perderse la cita.

Delante del monumento que recuerda el sitio dónde descansaban los restos de estos fusilados hasta el 2008 cuando fueron exhumados, adornado con flores rojas, el regidor Roblano, Santiago Dorado, ha subrayado que «esto no va de venganzas, si no de rendir un homenaje a todas esas víctimas».

También intervino Álvaro Lora, procurador socialista el cual dijo que «no hablamos de abrir heridas pues esto, debería tratarse con la mayor naturalidad en cualquier estado de derecho y democrático como lo es España».

Ya para concluir el acto, por su parte, Beatriz García, secretaria de Memoria Histórica del PSOE de León afirmó que «Esto ni siquiera es por justicia, se trata de la dignidad de estas personas que no fueron ni siquiera enterradas aquí, si no arrojadas» para luego acabar con el poema de Miguel Hernández «Sentado sobre los muertos», que acabó con un aplauso de los asistentes.