Celtas Cortos triunfa en Sahagún

Celtas Cortos en Sahagún

Miles de personas se reunieron ayer para disfrutar con el grupo vallisoletano, con motivo de las fiestas patronales que finalizarán este miércoles 14 de junio

S.FERNÁNDEZSahagún

Sahagún está de fiesta y eso se nota. La Plaza Mayor de esta localidad supo arropar a uno de los grupos más representativos del rock and roll estatal, Celtas Cortos. El grupo vallisoletano no defraudó y sacó su «energía positiva» para presentar varios de los adelantos de su nuevo disco que verá la luz, por completo, en el mes de septiembre. La magia llegó al rememorar el 20 de abril del 90, donde jóvenes y no tan jóvenes desmintieron aquello de «Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay, han cambiado».

También hubo tiempo para las reivindicaciones, Jesús Cifuentes, cantante del grupo, quiso agradecer el gesto del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger a los inmigrantes que se encuentran en el barco Aquarius. Justo después entonaría la canción del inmigrante. Un concierto completo para deleitar a las miles de personas que arroparon de principio a fin a este grupo. El 4 de agosto Celtas Cortos volverá a pisar tierras leonesa, esta vez, será el turno de La Robla.

Miles de personas corearon los temas de Celtas Cortos .
Miles de personas corearon los temas de Celtas Cortos .

Pero la fiesta no termina aquí, Sahagún seguirá homenajeando a su patrón hasta este miércoles 14 de junio. Verbenas, charangas y espectáculos infantiles servirán de pretexto para venerar a San Juan de Sahagún.