Borrar
La Indicación Geográfica Protegida, IGP, Cecina de León ha cifrado en un 80% el paro del sector debido a la protesta del transporte autónomo. Leonoticias

La IGP Cecina de León cifra en un 80% el paro del sector durante las dos últimas semanas

El paro del transporte ha impedido que entre carne fresca y la salida del producto leonés

Martes, 29 de marzo 2022, 08:14

La Indicación Geográfica Protegida, IGP, Cecina de León ha cifrado en un 80% el paro del sector debido a la protesta del transporte autónomo que ha impedido que, durante las dos últimas semanas, la carne fresca entre en los secaderos y la cecina salga hacia los puntos de venta. Así lo ha confirmado el presidente de la IGP José Luis Nieto quien ha señalado que el viernes comenzaron a cargar los camiones, «y veremos cómo se desarrolla esta semana», ha explicado.

De este modo, la IGP ya dio traslado a la Asociación Nacional de la Industria de la Carne de que el sector estaba prácticamente parado. «Sobre todo del Norte han llegado pocos suministros porque muchos mataderos están cerrados. No les llegaban camiones con animales vivos por lo que pararon», ha señalado Nieto quien ha explicado que también han tenido problemas con las exportaciones. «Principalmente se carga en Barcelona e Irún y los camiones no han podido llegar», manifiesta incidiendo en que el viernes pudieron ya cargar algún camión.

El presidente de la IGP espera que la situación se arregle pronto para poder garantizar los suministros. «Casi todos somos pequeñas y medianas empresas y podemos aguantar un tiempo pero se tiene que arreglar la situación pronto», anhela mientras destaca que las empresas de la IGP proveen de material a grandes supermercados y no les están pudiendo garantizar la fecha de entrega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La IGP Cecina de León cifra en un 80% el paro del sector durante las dos últimas semanas

La IGP Cecina de León cifra en un 80% el paro del sector durante las dos últimas semanas