Borrar
Lobo ibérico. J.L.Leal
Castilla y León mantendrá su política de gestión del lobo pese a que Asturias permitirá su caza en 3.300 kilómetros cuadrados

Castilla y León mantendrá su política de gestión del lobo pese a que Asturias permitirá su caza en 3.300 kilómetros cuadrados

El consejero de Fomento y Medio Ambiente avanza que la Comunidad seguirá aplicando los mecanismo que marcan las normas de la Comunidad

LEONOTICIAS

Viernes, 15 de septiembre 2017, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León mantendrá su política de gestión del lobo a pesar de que el Principado de Asturias haya puesto en marcha un nuevo programa que permitirá cazar esta especie protegida, sin cupos, en un área de 3.300 kilómetros cuadrados.

“No hay previsto hacer cambios, seguiremos con nuestra gestión respetuosa con el medio ambiente y aplicando los mecanismos que marcan nuestras normas, declaró este viernes el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La Consejería, recordó, equipara la defensa de la especie y la protección del sector ganadero y afirmó que luchan para abordar la problemática de la presencia del lobo al sur del Duero, con diferentes controles. En este sentido, apuntó que esta zona será visitada en octubre por una delegación de la Comisión Europea que estará en contacto con este problema y que permitirá que se desarrolle una gestión “más efectiva y flexible de la norma”.

Además, subrayó que otras zonas como Ávila ya intentaron con anterioridad declarar zonas libres de esta especie, permitiendo su captura libre, aunque nunca se llegaron a aprobar.

La nueva normativa asturiana fue llevada este viernes ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la organización ecologista WWF que también dará a conocer la nueva regulación a la Comisión Europea. Además, Ecologista en Acción estudia poner en marcha acciones legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios