Castañón reconoce que la Gerencia «no tiene soluciones» a corto plazo para la falta de médicos rurales

El vicepresidente de la Diputación de León./
El vicepresidente de la Diputación de León.

El vicepresidente de la Diputación de León apuesta por «gestionar bien lo que hay» y reivindica más médicos para la provincia

R.FARIÑAS

La solución a la falta de médicos en el área rural de la provincia de León no llegará a corto plazo. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Diputación que reconoce que «la Gerencia no tiene solución ni posibilidad» de actuar de forma inminente.

Francisco Castañón ha reivindicado más profesionales y médicos que solucionen el problema y aplaquen las protestas en Vegaquemada, Valderas y Astorga. «Se trabaja en planificar el futuro y este año hay que gestionar bien lo que hay».

Sobre las reuniones que se han mantenido con el consejero de Sanidad, el vicepresidente provincial ha insistido en el compromiso de Sáez Aguado de no reducir los consultorios y el trabajo en buscar más personal para poder atender de forma correcta a todos los usuarios.

En octubre saldrán nuevas plazas sanitarias y es esperanza de la Diputación que ello subsane la situación en la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos