Borrar
Vista aérea de Carrocera.
Carrocera resuelve las ayudas para la adquisición de libros de texto, material y transporte escolar

Carrocera resuelve las ayudas para la adquisición de libros de texto, material y transporte escolar

La alcaldesa, Teresa Gutiérrez, explica que el objetivo es apoyar a familias y jóvenes en el inicio de nuevo curso, «a los que hay que atender para garantizar que los pueblos no desaparezcan»

Martes, 25 de septiembre 2018, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carrocera ha resuelto este martes la convocatoria de las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto, material y transporte escolar. La alcaldesa, Teresa Gutiérrez, ha señalado que el objetivo de este programa es apoyar a las familias en el inicio del nuevo curso 2018-2019. «Desde el Ayuntamiento de Carrocera queremos volcarnos con el apoyo a las familias y a la población joven, a los que hay que atender para garantizar que los pueblos no desaparezcan», apuntó la regidora.

La cuantía de las ayudas para este curso es de 250 euros para libros y material, por cada escolar solicitante que cumplía los requisitos, y otros 250 euros para transporte escolar. La convocatoria se resolvió conforme a los criterios establecidos en la ordenanza reguladora de la subvención publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado 13 de junio.

Según esta ordenanza, las ayudas se destinan a alumnado del municipio de Carrocera matriculado en centros educativos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, correspondientes a su zona de escolarización, así como en centros educativos privados de Formación Profesional correspondientes a su zona de escolarización, cuando el ciclo formativo cursado no haya sido ofertado en centros públicos del mismo ámbito.

La ayuda al transporte escolar se fija, exclusivamente, para cuando los alumnos no puedan hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación y existan gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta escolar.

Los beneficiarios, además, debían cumplir otros requisitos como estar empadronados en el Ayuntamiento de Carrocera, como mínimo, desde hace 12 meses y permanecer en el municipio a la conclusión del curso escolar correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios