Borrar
Imagen del cartel.
Carrizo de la Ribera celebrará el III Certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso'

Carrizo de la Ribera celebrará el III Certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso'

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto tendrá lugar en esta localidad leonesa una nueva actividad dedicada a la cerveza

Leonoticias

León

Martes, 20 de agosto 2019, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes 23 al domingo 25 en el parque de la Negrillera, ubicado en pleno centro de Carrizo de la Ribera, tendrá lugar la tercera edición del certamen de cerveza artesana 'Lúpulo al vaso?. Para esta edición completado con el festival Sentidos que llenará de actividades el recinto.

8 cerveceras artesanas participarán en el certamen, convenientemente seleccionadas en cuanto a su calidad, siendo la mayoría de la provincia de León y el resto de provincias limítrofes. El público asistente podrá elegir cual ha sido su cervecera preferida entrando en un sorteo de un lote de cervezas.

Para esta edición se realiza al principio de la campaña de recogida del lúpulo, verdadero protagonista para la elaboración de la cerveza y que tiene al municipio de carrizo en su centro. Recordar que el 95% de la producción nacional se realiza en la provincia de León.

El viernes 23 comenzará el III certamen a las 20:00 horas, para a las 22:00 horas los asistentes puedan disfrutar de un concierto de los Little Rivers.

El sábado 24 se producirá la apertura del recinto a las 13:00 horas, para a las 19:00 horas proceder a la cata de cervezas. A las 20:30 horas tendrá lugar una exhibición de street dance y posteriormente, a las 22:30 se podrá disfrutar de un concierto. El recinto se cerrará sobre las 00:00 horas.

Por último, el domingo 25 de agosto, a las 12:00 horas, tendrá lugar una visita guiada al proceso de pelado del lúpulo tradicional; a las 13:00 horas un taller de acrobacias; y a las 13:30 horas un charla sobre el cultivo ecológico del lúpulo. Por la tarde, a las 18:00 un taller de malabares y globoflexia para los más pequeños; a las 19:30 horas actuará 'Acro-duo' y una hora más tarde, lo hará DJ Residente; y a las 22:00 horas se producirá la clausura del certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios