Carrefour prevé invertir 20 millones en productos de León en una apuesta por la «calidad» de la agroalimentación provincial
El hipermercado ha presentado este viernes una exposición de productos leoneses junto con la Diputación y asegura que en sus establecimientos aparecen 84 empresas y 807 referencias de la tierra
DANI GONZÁLEZ
Viernes, 11 de agosto 2017, 13:55
Carrefour vuelve a apostar por los productos de León. 84 empresas y más de 807 referencias de la tierra componen la oferta de este hipermercado, que hasta el 24 de agosto tendrá una exposición a la entrada de su establecimiento de León en una apuesta clara de esta multinacional por los productos leoneses.
Tal es la apuesta que, según su director en León, Francisco Pousa, van a realizar un gasto de 20 millones en 2017 en compra de Productos de León. «Depende de la pera y la manzana, que, como todo el campo, ha vivido un mal año con las heladas de mayo», explica.
Pousa cree que la importancia de esta marca va a seguir creciendo y destaca iniciativas tan curiosas como un invernadero de tomates en Cistierna que producirá todo el año. «Hay cosas poco conocidas en León, pero vamos a apostar por ellas y vamos a difundirlas», afirma.
Cantidad y calidad
Para la Diputación de León, principal impulsora de la marca Productos de León, esta es una prueba más de «la cantidad y calidad» de la agroalimentación de la provincia. Juan Martínez Majo, presidente de la institución provincial, afirma que León es la tierra «más rica que existe» y estos productos son su bandera.
Ver fotos
«Que un hipermercado como este seleccione y elija 807 productos de Leon es porque la calidad es muy importante», asegura el presidente de la casa provincial, que cree que esta es una buena época para esta promoción en León porque «hay mucho turista y personas que visitan la tierra que han tenido que abandonar hace tiempo».
Una apuesta que viene de antaño
Chorizo, vino, castañas, fruta, legumbres, hortalizas o queso. Cualquier tipo de producto de León encuentra su espacio en el hipermercado Carrefour que sigue queriendo apostar por una marca a la que augura más calidad y más éxito. «Hemos apostado por ellos desde 1990, cuando abrimos aquí. Hay tanta calidad y tantos productos, que merecen ser reconocidos», explica Pousa.
«La gente va a poder adquirir productos de máxima calidad basados en un proceso artesanal pero que se ha modernizado. Merece la pena saborearlos», ha concluido Majo, que espera seguir promocionando los productos de la tierra «más rica de España»