Borrar
Un vuelo acrobático.
El campeón de España de vuelo acrobático llega a León de la mano de El Corte Inglés y Hamilton

El campeón de España de vuelo acrobático llega a León de la mano de El Corte Inglés y Hamilton

El Aeródromo Los Oteros- Rogelio Fernández de Pajares de los Oteros acogerá este jueves una charla de Velarde para aficionados y profesionales leoneses de la aviación

leonoticias

Martes, 28 de mayo 2019, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón de España de Vuelo Acrobático, único representante español en la prestigiosa competición Red Bull Air Race y reconocido como uno de los principales especialistas en esta espectacular especialidad deportiva, Juan Velarde, aterrizará en el aeródromo 'Los Oteros-Rogelio Fernández' de Pajares de los Oteros a las 11,30 de este jueves con su nuevo avión de competición, un Edge 540V2. Allí le esperarán los profesores y alumnos de la escuela civil de pilotos FlybySchool, además de un nutrido grupo de profesionales y aficionados leoneses de la aviación, procedentes tanto del Ejército del Aire y la Guardia Civil como de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de León o el Real Aero Club de León, que mantendrán un encuentro con esta figura mundial de la aviación deportiva.

La sesión está auspiciada por El Corte Inglés y la firma de relojes Hamilton, ligada desde hace ya más de un siglo al mundo de la aviación y de laque Juan Velarde es embajador al lucir esta marca en el avión con el que compite en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race, del que Hamilton es además el cronometrador oficial.

Tras su llegada a Pajares de los Oteros, Juan Velarde atenderá a los medios de comunicación y ofrecerá la ponencia 'Velocidad, precisión y control', en la que hablará sobre la obsesión por la seguridad que, pese a la espectacularidad , siempre prima en todas sus participaciones en competición. Velarde, que en su vida civil pilota para Iberia un avión comercial Airbus A330, también contestará a las preguntas que le planteen los asistentes.

Tras este encuentro, Juan Velarde ofrecerá un vuelo en su espectacular Edge 540V2, y todos los asistentes disfrutarán de un aperitivo con productos de León ofrecido por Bodegas Margón de Pajares de los Oteros, Quesería Los Payuelos, Confiterías León y el popular cortador de jamón Agustín Risueño.

Juan Velarde es un ídolo para los aficionados a la aviación, un mundo al que ha dedicado toda su vida. Comenzó a pilotar aviones sin motor con tan solo 15 años y a los 16 ya realizó su primer vuelo en solitario. En 1999 se inició en las acrobacias aéreas y ha ayudado al equipo español a lograr numerosas medallas, además de ganar varios campeonatos de España individuales. En el 2014 se unió al circuito Air Race en la Copa Challenger y en el 2015 debutó en la Master Class que reúne a la élite mundial.

En competición, Velarde pilota un Edge 540V2 con el que se caracteriza por un estilo de vuelo que los especialistas califican como preciso, impecable y a la vez agresivo, una combinación con la que se ha ganado la admiración de entusiastas de todo el mundo, y con la que ha llamado la atención de un patrocinador como Hamilton, una de las principales marcas en el deporte de la aviación acrobática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios