Burgo Ranero espera congregar a 5.000 personas en sus tradicionales fiestas
La presencia de las orquestas Génesis y Mandrágora se convierten en uno de los principales reclamos para estas jornadas festivas que se extenderán desde el día 8 al 11 de agosto
leonoticias
León
Miércoles, 7 de agosto 2019, 12:08
Burgo Ranero se llena de música y de actividades y lo hace con sus tradicionales fiestas de verano.
Como todos los años, la comisión de fiestas de esta localidad ha presentado sus popular Fiesta del Turista, que tendra lugar los dias 8, 9, 10 y 11 de agosto. Unas fiestas que suman año a año participación y presencia de visitantes por lo que se espera una afluencia en estos días próxima a las 5.000 personas.
Este año la comisión ha escogido dos orquestas «de primer orden a nivel nacional y poco vistas en esta zona» para acompañar a los vecinos y así el viernes 9 actuará la Orquesta Génesis (montaje de dos trailer, 25 metros de escenario, espectáculo destacado por su diversión), y el sábado 10 Mandrágora la Orquesta (dos trailer, 32 metros de escenario, considerada orquesta revelación 2018).
El programa de fiestas se completa con campeonatos de frontenis y de pelota a mano (el de pelota es uno de los referentes en la provincia con casi 2.000 euros en premios y donde acuden pelotaris del pais vasco y navarra, asi como jugadores locales). El broche final sera el domingo con la parrillada popular, concurso de disfraces, espicha de sidra, charanga y discomóvil.
Las fiestas, día a día
Jueves, 8 de agosto
17:00 horas – Campeonato de frontenis
Viernes, 9 de agosto
11:00 horas – Torneo de frontenis infantil
17:00 horas – Finales del Campeonato de frontenis
19:30 horas – Cucañas infantiles
23:30 horas – Discoteca móvil Amnexia
00:15 horas – ORQUESTA GÉNESIS y súper bingo en el descanso
Sábado, 10 de agosto
17:30 horas – Campeonato de pelota a mano
19:15 horas – Juegos para la gente menuda en el jardín del depósito
20:30 horas – Macroparrillada en el frontón
23:30 horas – Disco móvil Amnexia
00:15 horas – MÁNDRAGORA LA ORQUESTA y super bingo en el descanso
Domingo, 11 de agosto
17:30 horas – Finales del Campeonato de pelota a mano
20:00 H horas – VI Espicha de sidra
20:30 horas – Gran salchichonada
20:30 horas – Charanga 'Sin control'
22:30 horas – Concurso de disfraces
00:00 horas – Disco móvil Amnexia