Las brigadas extinguen cinco incendios en la provincia y controlan otro más durante el domingo

Las brigadas extinguen cinco incendios en la provincia y controlan otro más durante el domingo

Cuatro de estos fuegos han sido intencionados, mientras que los orígenes de los otros dos son desconocidos | En Villabandín, el fuego ha calcinado 10,5 hectáreas y en Robledo de la Traviesas siete

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Hasta sies incendios han asolado la provincia de León en las últimas horas, de los que cinco ya han sido extinguidos por las brigadas de lucha contra fuegos forestales y otro está ya controlado. En total, estos incendios han calcinado casi 18 hectáreas a falta de conocer la superficie afectada de dos de ellos.

Cuatro de estos incendios son de origen intencionados, mientras que la causa de los otros dos es, todavía desconocida. El fuego más importante tuvo lugar en Villabandín, en el municipio de Murias de Paredes, que se originó el sábado a las 17:14 horas y se extinguió en la tarde de este domingo, quemando 10,5 hectáreas de terreno forestal de roble y escoba.

Otro de los fuegos importantes tuvo lugar en Robledo de las Traviesas, municipio de Noceda del Bierzo. Un agente medioambiental, una autobomba y dos cuadrillas de tierra acabaron con las llamas a última hora del domingo, dejando una superficie calcinada de terreno arbolado de siete hectáreas.

A ello hay que sumar el incendio en Los Bayos, también en Murias de Paredes, controlado desde la tarde del sábado con la labor de un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra, pero todavía no extinguido completamente.

Además, hubo incendios de menor calibre en Columbrianos, Villadangdos del Páramo y Pobladura de la Sierra, este último todavía en perimetración.