Borrar
Ejemplares del caballo hispano-bretón. Ordóñez

Babia, la capital del caballo hispano-bretón

La localidad de San Emiliano acoge este domingo el concurso del Caballo Hispano-Bretón, que reunirá a 300 ejemplares

EFE

San Emiliano

Sábado, 26 de agosto 2017, 12:16

Comenta

La localidad leonesa de San Emiliano acogerá este domingo el XXVIII concurso-exposición de Caballo Hispano-Bretón en el que se espera superar el récord de ejemplares de años anteriores y llegar hasta los trescientos caballos de ganaderías de la zona de Babia y también de otras zonas.

El concurso se celebrará desde las 9:00 horas en el recinto ferial de San Emiliano donde los mejores ejemplares de esta raza, seña de identidad de Babia, permanecerán hasta las 14:20 horas para que los jueces puedan examinarlos y otorgar los premios establecidos para trece categorías distintas.

En las distintas categorías, los jueces evalúan las características de los équidos según edades, género, lotes de caballo y al semental y mejor ejemplar presentado.

Babia, 'capital' del caballo

Los cientos de visitantes que se darán cita en San Emiliano también podrán observar los distintos expositores instalados en el recinto ferial con productos de la zona.

Con esta feria, la comarca de Babia rinde homenaje a la costumbre de criar caballos, actividad muy arraigada en la comarca.

La presencia de caballos hispano-bretones apenas se remonta al siglo pasado cuando en las primeras décadas llegaron a España algunos sementales de la raza bretona.

Cruzados con yeguas locales, encontraron en los valles cantábricos inmejorables condiciones para su cría.

Así se seleccionó la raza hispano-bretona, que no fue reconocida hasta 1998, cuando se establecieron sus características.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Babia, la capital del caballo hispano-bretón

Babia, la capital del caballo hispano-bretón