Borrar
David González, concejal de UPL en Posada de Valdeón.
UPL exige al Ayuntamiento de Posada de Valdeón más transparencia en la concesión de contratos menores

UPL exige al Ayuntamiento de Posada de Valdeón más transparencia en la concesión de contratos menores

El edil leonesista David González pone de ejemplo la concesión a una única empresa de la gestión del área de autocaravanas o de la Vía Ferrata

Leonoticias

León

Viernes, 18 de octubre 2019, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, David González Sierra, reclama más trasparencia en la concesión de contratos menores.

Se trata de una reclamación que viene sustentada en varios hechos como la ampliación del área de autocaravanas que ahora es atendida por la mañana por el Ayuntamiento y por las tardes a las ocho de la tarde por una empresa que no ha pasado un proceso de selección en igualdad de condiciones con otras empresas, por tratarse de un contrato menor.

En este sentido, el edil leonesista recuerda que su labor consiste en el cobro a las autocaravanas y limpieza de los baños los del fin de semana por 3.838 euros más IVA durante dos meses y 10 días.

Una empresa que además se ocupa también del control de pago de la Vía Ferrata, cuando el pago se realiza por internet, afirma González, y de la ludoteca por un importe de 2.500 euros durante un mes a media jornada.

Además la carrera 'Trasvaldeónica' que se realiza a finales de agosto, organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, quien paga los seguros de responsabilidad civil y accidentes, y quien gestiona el pago de los participantes es una persona física.

Por todo ello desde UPL se reclama más trasparencia en este tipo de contratos con el objetivo de evitar posibles situaciones irregulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios