El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo entrega libros y tabletas a los 62 alumnos del Colegio Público
Permitirá a los chavales acceder a las plataformas educativas en caso de confinamiento individual o comunitario
El centro escolar de Hospital de Órbigo se enfrenta al nuevo curso preparado digitalmente para que en caso de que todo el colegio o algún grupo, incluso algún alumno, tengan que ser confinados para detener posibles contagios de COVID-19, el alumnado de Educación Primaria utilice las tabletas entregadas gratuitamente, junto con los libros y el material escolar, tras una inversión de 5.000 euros hecha por el Ayuntamiento para facilitar el acceso a los pequeños del municipio a las plataformas educativas de la Junta y a Snappet, la herramienta de aprendizaje adaptativo con la que los escolares hacen los ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés.
«Tenemos muchas ganas de empezar, creemos que la educación tiene que ser presencial, sin ninguna duda, porque educar no es solo aprender contenidos curriculares, es mucho más», explica la directora del Centro Rural Agrupado, CRA, Diana González.
El personal docente está a la expectativa hasta saber cómo se van a comportar los niños. «Sí sabemos que están muy concienciados del uso de la mascarilla, también que no pueden jugar con balones ni a juegos de contacto, ni compartir el material escolar», asegura González y añade que «eso va a cambiar mucho la manera de trabajar en Infantil. Los juguetes después de utilizados los despositarán en un contenedor y hasta el día siguiente no podrán usarlos» una vez hayan sido desinfectados.