El Ayuntamiento de Chozas inicia un programa de empleo en el que se han destinado 104.000 euros

El Ayuntamiento de Chozas inicia un programa de empleo en el que se han destinado 104.000 euros

Los participantes obtendrán las competencias necesarias para realizar funciones en las especialidades anteriormente mencionadas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado 1 de noviembre dio comienzo en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo un nuevo programa mixto de formación y empleo. Bajo el nombre de 'Rozuela I', está compuesto por un total de ocho participantes que recibirán formación en jardinería y agricultura.

Está financiado por el ECyL, con una aportación de 104.464,80 euros y tendrá una duración de nueve meses, proporcionando a los participantes las competencias necesarias para realizar funciones en las especialidades anteriormente mencionadas.

Dicha acción proporcionará, no sólo beneficio a los participantes que obtengan la certificación en 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', sino que también a los vecinos de las distintas localidades que conforman el Ayuntamiento, ya que, el Programa realizará distintas actuaciones en cada uno de ellas, manteniendo sus jardines y zonas verdes en plenas condiciones de uso y disfrute.

Así mismo, el excedente de producción que se obtenga de las instalaciones de invernadero, será donado a la Asociación Leonesa de Caridad, aspecto que da especial relevancia a la utilidad pública y social de este tipo de proyectos.