Ver fotos
El Ayuntamiento de Carrizo completa un itinerario turístico por los lugares más destacables del municipio
En todos los paneles viene incluido un código QR con la localización de donde se encuentra a través de Google maps y otro código QR que lleva al usuario a un enlace donde puede aumentar información
Con el objetivo de poner en valor el municipio, el Ayuntamiento de Carrizo ha procedido a completar un itinerario turístico que contiene lo más destacable de sus pueblos a nivel arquitectónico, paisajístico o humano.
Para ello se ha procedido a la instalación de diversos paneles que contienen información del Monasterio Santa María de Carrizo, la ermita Virgen del Villar, el río Órbigo, las Eras de La Milla del Río, restos romanos, montes y valles de La Milla del Río.
Se suman a los colocados por la asociación Los Cachones sobre el lúpulo, el puente de hierro, la presa cerrajera, la iglesia de San Jorge y el monte y valles de Villanueva.
También se ha procedido a la instalación de carteles tipo rústicos de madera con los nombres de los valles que hay en todos los montes del municipio de Carrizo, señalando lugares emblemáticos que antiguamente en muchas casos se utilizaban para labores agrícolas y que encierran muchas historias y andanzas que hoy sólo recuerdan los más mayores con el consiguiente riesgo de perderse.
La instalación de estos elementos cuenta con la colaboración económica de la Diputación de León dentro de su línea de ayudas para la adquisición de elementos y construcción de infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental.
Todos los paneles informáticos aparte de contener información tanto gráfica como escrita contienen dos códigos QR uno que lleva a la localización del lugar a través de google maps y otro que lleva a poder ampliar la información contenida en el panel.
Con la instalación de este itinerario turístico se pretende que todos los visitantes que se pasen por el municipio puedan estar informados de los muchos atractivos que tiene el municipio de Carrizo.
Así mismo se pretende poner en valor los muchos atractivos que tiene el municipio para que todo el mundo tanto los visitantes como los propios vecinos lo puedan apreciar y saber valorar.