Asturias reclamará ante la Audiencia los terrenos de Somiedo concedidos a León

Zona del conflicto entre territorios./
Zona del conflicto entre territorios.

«Más de 20 años de pleitos para delimitar ambos concejos, que en su día quedó aclarado», recuerda el alcalde, que no entiende cómo pueden ahora quitar fincas y montes al Puerto de Somiedo

D.S.F.

El Gobierno del Principado de Asturias reclamará a través de un contencioso administrativo en la Audiencia Nacional los terrenos de Somiedo que el pasado mes de abril fueron concedidos al municipio leonés de Cabrillanes mediante una orden ministerial que concedía más de 600 hectáreas a la comunidad vecina. Terrenos que «siempre fueron de Somiedo», subraya el alcalde somedano, Belarmino Fernández, quien explica que entre las fincas afectadas, entre los mojones del uno al cuatro, se encuentran los montes del Puerto de Somiedo.

«Más de 20 años de pleitos para delimitar ambos concejos, que en su día quedó aclarado», recordó el regidor, que no entiende cómo pueden ahora quitar fincas y montes al Puerto de Somiedo, en la zona conocida como El Cornón, cuando la delimitación quedó clara «en los años 40 del pasado siglo». Una reclamación que se decidió en una reunión mantenida con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y los servicios jurídicos.