Asturias y León aunarán esfuerzos para el plan de vialidad invernal en la AP-66

Asturias y León aunarán esfuerzos para el plan de vialidad invernal en la AP-66

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el subdelegada del Gobierno en León, Faustino Sánchez se reunirán este viernes para alcanzar posturas cercanas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Comienza la campaña de vialidad 2018-2019 y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el subdelegada del Gobierno en León, Faustino Sánchez, se reúnen este viernes con los responsables de Aucalsa, concesionaria de la AP-66, para poner en marcha las medidas necesarias que aseguren las mejores condiciones de tráfico de esta vía entre Asturias y la meseta durante los meses de invierno.

La primera parte del encuentro, al que están invitados los medios de comunicación, tendrá lugar en el centro de control de La Ablaneda y en él se presentarán los recursos humanos y materiales preparados para facilitar y garantizar la seguridad de la vía durante los meses más complicados del año. Además, se realizará un análisis del desarrollo de la pasada campaña.

Una vez finalizado el encuentro con los medios, las distintas autoridades se trasladarán a Oviedo para mantener una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en la que se reforzará el papel de la coordinación como la clave para obtener eficacia y seguridad, por lo que en la reunión estarán presentes también mandos de la Guardia Civil, autoridades de Tráfico, Protección Civil de Asturias y León y responsables del Ministerio de Fomento. El objetivo es organizar a todos los medios disponibles para garantizar la seguridad en las carreteras que conectan las dos provincias y, en especial, por la Autopista del Huerna.

 

Fotos