Borrar
El edil Joaquín Cabrerizo, Javier Martínez Iglesias, Beatriz Álvarez Mesa y Jorge Fernández Fierro, en Fuentes de Invierno. J. M. PARDO
Asturias analizará la «opción» de la fusión de pistas de Fuentes y San Isidro

Asturias analizará la «opción» de la fusión de pistas de Fuentes y San Isidro

La directora general del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa, asegura que las estaciones de esquí tienen «muchas posibilidades»

A. FUENTE

Fuentes de Invierno

Viernes, 20 de septiembre 2019, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Contamos con unos entornos espectaculares que tienen muchas posibilidades». La directora general de Deporte del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez Mesa visitó este jueves las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares para conocer las instalaciones, «sus posibilidades y sus necesidades» para, posteriormente, determinar las acciones a realizar por parte del Ejecutivo regional. Pero, por el momento, sin decisiones.

Son muchos los asuntos pendientes en ambas estaciones, pero Álvarez Mesa explicó que «son opciones a estudiar», sin decisiones, como la demandada fusión de pistas -tanto física como administrativamente- de Fuentes de Invierno con San Isidro. Un proyecto que se estuvo negociando en la legislatura anterior y que fracasó por el coste para el enganche eléctrico del complejo aledaño que exige la Diputación de León y que ronda los cinco millones de euros. Ahora, las instalaciones funcionan gracias a grandes generadores de gasóleo.

Se trataba de una primera toma de contacto con el sector del esquí, que supone un importante motor económico para los concejos de Aller y de Lena. La responsable regional se entrevistó con los directores de ambos equipamiento y recorrió sus pistas.

Por su parte, el director de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, y el de Pajares, Javier Martínez Iglesias, ya trabajan en adecuar las pistas para el inicio de la temporada de esquí a finales de noviembre. «Se prevé una buena temporada», auguraba Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios