Borrar
Se donará 12.000 kilos de patatas.
El Cel y la Asociación de Empresarios del Órbigo presentan la campaña solidaria 'Patatas contra el hambre'

El Cel y la Asociación de Empresarios del Órbigo presentan la campaña solidaria 'Patatas contra el hambre'

La iniciativa solidaria en la que colaboran la cooperativa Prodeleco y diferentes ayuntamientos de la zona repartirá 12.000 kilos de patatas entre diversas organizaciones no gubernamentales

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de marzo 2021, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios del Órbigo y el Círculo Empresarial Leones se alían para colaborar en el proyecto solidario 'Patatas contra el hambre'. El presidente de AEDO, Javier González, acompañado por el secretario de la asociación, Desiderio Sutil y el gerente del CEL, Jorge Vargas, han presentado la campaña que fija su objetivo en ayudar a diferentes organizaciones no gubernamentales.

Con la colaboración de la cooperativa Prodeleco y los Ayuntamientos de Villarejo de Órbigo, Bustillo del Páramo, San Cristóbal de la Polantera, Riego de la Vega y Valderrey y Caja Rural y el propio Círculo de Empresarios leoneses, la inciativa que parte de AEDO repartirá 12.00 kilos de patatas.

Lo donado se destinará a organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas y el Banco de Alimentos, y se prevé que la ayuda llegue a 40.000 personas de la provincia en situación de necesidad. «La patata es un alimento fundamental dentro de una buena alimentación y queremos poner nuestro granito de arena en este año», señalan los responsables de la iniciativa.

Cartel de la campaña 'Patatas contra el hambre'.
Imagen - Cartel de la campaña 'Patatas contra el hambre'.

El presidente de AEDO, Desiderio Sutil, destacó además que la campaña «involucra a tres partes: los agricultores, los empresarios y las familias que peor lo están pasando porque la patata ha quitado hambre y seguirá haciéndolo».

La campaña comienza este miércoles y las asociaciones interesadas solo tienen que avisar con 24 horas de antelación para pedir la cantidad que soliciten y que la cooperativa Prodeleco pueda revisar y catalogar el producto.

Para promocionar la iniciativa que no tiene fecha de finalización, las panaderías de la zona del Órbigo repartirán bolsas con el cartel de la campaña y el número de cuenta en el que los leoneses pueden hacer una donación monetaria que desde AEDO convertirán en patatas para donar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios