Borrar
La Asociación Cultural 'La Vita' de Gordoncillo celebra su 25 aniversario

La Asociación Cultural 'La Vita' de Gordoncillo celebra su 25 aniversario

Entre los actos la asociación ha preparado un concierto del prestigioso musicólogo Paco Díez

LEONOTICIAS

Martes, 5 de diciembre 2017, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación Cultural "La Vita" de Gordoncillo, mañana miércoles 6 de diciembre (festividad de la Constitución) en el Auditorio del MIHACALE se ofrecerá un concierto del prestigioso musicólogo Paco Díez. El acto dará comienzo a las 18h, con entrada libre hasta completar aforo.

Paco Díez está considerado uno de los máximos expertos en música sefardí. Autor de 16 discos, domina un sin fin de instrumentos tradicionales de los cuales posee un impresionante museo. Adjuntamos fotografía y currículum con su contacto.

Romancero Ibérico y Música Sefardí

Nacido en Piñel de Abajo (Valladolid-España) en el seno de una familia de labradores castellanos, licenciado en Filología Francesa, cantante y músico autodidacta, comienza su andadura allá por 1978 orientando la mayor parte de su trayectoria a la divulgación de la Cultura Musical Ibérica, con su personalísima voz, secundada por guitarras, mandola, zanfona, salterio, rabel, gaita y percusiones, además de contar con un sólido bagaje etnográfico respaldado por un riguroso trabajo de recopilación del Saber Tradicional por diversas zonas de la Península Ibérica, la Sefarad Bíblica.

Apasionado de los Instrumentos Tradicionales de España y Portugal, cuenta con el único Aula-Museo de iniciativa privada sobre esta temática que alberga más de 450 piezas de ambos países, así como una importante colección de Gaitas del Mundo (www.aulamuseopacodiez.net).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios