Ardoncino inaugura su nuevo depósito de agua

Ardoncino inaugura su nuevo depósito de agua

El coste de la obra ha ascendido a un total de 191.000 euros cofinanciados por la Diputación de León dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2017 y con fondos propios del Ayuntamiento de Chozas de Abajo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

En la mañana del viernes día 14 de diciembre a las 12:00 horas quedó inaugurado el nuevo depósito de agua de Ardoncino en dicha localidad y perteneciente al municipio de Chozas de Abajo.

Al acto de inauguración asistió el diputado de Cooperación, Alfonso Arias; el alcalde de Chozas, Ángel Santos, el teniente alcalde José Bernardo Díez y el concejal de Deportes Roberto López Luna.

El coste de la obra ha ascendido a un total de 191.000 euros cofinanciados por la Diputación de León dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2017 y con fondos propios del Ayuntamiento de Chozas de Abajo.

La obra de dicho depósito comenzó en mayo de 2018 y, tras varias pruebas de estanqueidad para comprobar que no tuviera fugas de agua, se finalizó en diciembre del mismo año.

El depósito cuenta con un equipo de cloración de reciente adquisición y una capacidad para 150 metros cúbicos que garantizan el suministro de agua de los 397 habitantes actuales y un futuro crecimiento de población en la localidad.

 

Fotos