Apagado o fuera de cobertura: el día a día de vecinos y turistas en Caín de Valdeón

Localidad leonesa de Caín de Valdeón. /A.C.
Localidad leonesa de Caín de Valdeón. / A.C.

El alcalde pedáneo denuncia la «desidia y el olvido» de las grandes compañías telefónicas y lamenta que llevan 14 días sin cobertura

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Marino Pérez Cuevas, alcalde pedáneo de Caín de Valdeón, ha denunciado el «hartazgo» que sufren los vecinos de la localidad de la montaña por la «desidia y el olvido» al que las compañías de telefonía móvil Movistar y Vodafone a la que le someten.

Caín de Valdeón, continúa, es un municipio pequeño de Castilla y León, pero no por ello debe de ser olvidado por estas compañías «que proclaman a los cuatro vientos» su cobertura nacional.

Enclavado en el interior de los Picos de Europa, famoso por ser el pueblo que más turistas registra del Norte de España, puerta de acceso a la Ruta del Cares, atrae todos los años a miles de turistas que ven cómo se quedan aislados tecnológicamente por la» desidia y mala gestión de las compañías».

Un apagón tecnológico que sufren en sus carnes todos los vecinos así como los comercios y restaurantes de la localidad, que conviven día a día con un problema de comunicación con sus clientes, que en su mayoría gestionan las reservas por internet, y para el cobro de las facturas.

A ello se suma, la imposibilidad de comunicar a los servicios de emergencias en caso de sufrir un accidente.

14 días sin cobertura

Una problemática que se ha hecho más acuciante en los últimos 14 días en los que Caín lleva sin cobertura alguna. «Me parece ya una tomadura de pelo que se les permita a estas grandes compañías el tener desatendidos de esa forma».

En este sentido, recuerda que nunca desde que existe el internet en Caín, sus vecinos han tenido la posibilidad de tener un ADSL o una cobertura 3G «de la que gozan otras localidades. Por ello, exigen que las grandes compañías lleven a cabo el avance tecnológico «del que tanto presumen». Más aún cuando, continúa, a tan sólo seis kilómetros, en Cordiñanes de Valdeón, se puede disfrutar de la cobertura 3G.

Instalación defectuosa

El alcalde pedáneo de Caín de Valdeón recuerda que Vodafone instaló hace años toda la instalación de aparatos para dar cobertura a los vecinos y las miles de personas que llegan por la Ruta del Cares. Sin embargo y pese a la gran inversión económica, no se detecta ninguna raya de cobertura en sus aparatos.

Años más tarde seguimos, Vodoafone sigue sin cobertura a pesar del contrato que mantiene con la Junta Vecina de Caín por ocupar un edificio municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos