Apagado o fuera de cobertura, la condena de Movistar a Santa Marina de Valdeón

Estado del tendido de telefonía en Santa Marina de Valdeón. /
Estado del tendido de telefonía en Santa Marina de Valdeón.

Una nueva avería en el tendido eléctrico deja a los vecinos de la localidad enclavada en Picos de Europa sin móvil ni internet desde el martes | El Ayuntamiento acusa a la compañía de «engaños» durante los últimos tres años

A.C.
A.C.Santa Marina de Valdeón

Vivir sin teléfono móvil y sin internet. Es la realidad que viven desde hace tres días los vecinos de Santa Marina de Valdeón como consecuencia de una nueva avería en el tendido de telefonía.

«Una de tantas». Al menos así lo advierte el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, que denuncia la «pasividad y desidia« de Movistar ante una situación que se repite año tras año, mes tras mes.

El por qué hay que buscar en la situación del tendido eléctrico, 'campando' a sus anchas por prados y caminos.

Una «chapuza» a la que intentaron buscar remedio hace tres años con la construcción de canalización subterránea que, hoy por hoy, sigue en desuso

Una situación que se traduce en un suma y sigue de averías en el tendido eléctrico, como ya ocurriera a finales del 2017, cuando la localidad permaneció semanas sin cobertura móvil.

El tendido permanece tirado a pesar de existir una canalización subterránea.
El tendido permanece tirado a pesar de existir una canalización subterránea.

Y, frente a ello, silencio y buenas palabas de Movistar. «Llevamos tres años reclamando una solución que ponga fin a estos apagones tecnológicos. Pero la realidad es que llevamos tres años de buenas palabras y de engaños», denuncia Alonso.

Más aún cuando, según lamenta, es el turismo el que mueve la economía de esta localidad enclavada en los Picos de Europa que, una vez más, vuelve a verse condenada a estar fuera de cobertura en el año 2019.