Borrar
El poeta leonés Antonio Colinas.
Antonio Colinas inaugurará el encuentro 'Del Verbo y lo Sagrado' en Toral de los Guzmanes

Antonio Colinas inaugurará el encuentro 'Del Verbo y lo Sagrado' en Toral de los Guzmanes

La cita se ha consolidado como «una referencia ineludible cuando se trata de la lírica cristiana española»

LEONOTICIAS

Jueves, 11 de enero 2018, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta leonés Antonio Colinas, quien el año 2016 recibiera el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del XIV Encuentro 'Los poetas y Dios', que tendrá lugar durante los días 12 y 13 de enero en la localidad de Toral de los Guzmanes.

Esta cita se ha consolidado como "una referencia ineludible cuando se trata de la lírica cristiana española", según ha detallado su coordinador, Alfredo Pérez Alencart, poeta y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL).

La intervención de Colinas llevará por título '¿Toda la realidad es sagrada para el poeta?' y será en el local del Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes, el viernes 12 de enero a las 20.00 horas, ha adelantado la organización del encuentro.

Estos encuentros, que convocan a autores de España y Portugal, especialmente de Castilla y León, son coordinados desde su primera edición por el poeta Alfredo Pérez Alencart y a la organización se ha sumado, como secretario, el poeta y pastor Manuel Corral, responsable de la Iglesia Cristiana Evangélica de León y presidente de la Asociación Cultural Evangélica Eduardo Turrall.

Según los organizadores del encuentro, los poetas y artistas que han confirmado su presencia son Antonio Colinas, António Salvado, Araceli Sagüillo, José María Muñoz Quirós, Máximo Cayón, Luis Carnicero, Manuel Corral, Leopoldo López Samprón, Javier Matilla, Máximo García, Juan Carlos Martín Cobano, María Teresa Mata, Cecilio Bravo, José Pulido, Alfredo Pérez Alencart, Adolfo Alonso Ares y José Antonio Valle Alonso.

Asimismo, el encuentro tiene previstas otras intervenciones de música y poesía a cargo de Luis Cruz-Villalobos, David Alonso y Javier Matilla. También se presentarán los poemarios 'Entre la luz y las tinieblas', de Máximo García Ruiz; y 'Ráfaga de Reforma', de Alfredo Pérez Alencart. En cuanto a la pintura del cartel, titulada 'Icthus', es obra de Miguel Elías, profesor de la USAL.

La conferencia de clausura estará a cargo de José Antonio Valle Alonso, poeta zamorano afincado en Valladolid, bajo el título 'Lumbre de Amor', ha añadido el coordinador del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios