Golpe al narcotráfico en León: dos detenidos y 625 plantas de marihuana incautadas en un laboratorio indoor en Santa Marina del Rey

Imagen de la Guardia Civil con la marihuana incautada.

La Guardia Civil logra desmantelar un laboratorio 'indoor' en una vivienda en régimen de alquiler en una operación que se activó por el elevado consumo de luz| La operación se salda con dos detenidos y la incautación de 625 plantas de marihuana

A.CUBILLAS
A.CUBILLASSanta Marina del Rey

Importante golpe contra el tráfico de drogas en la provincia de León. La Guardia Civil de León ha desmantelado una importante plantación de marihuana en la localidad de Santa Marina del Rey.

Era a primera hora de este martes cuando, ante la atenta mirada de los vecinos de la localidad, varios agentes de la Guardia Civil accedían por orden judicial al interior de la vivienda.

En su interior localizaron un laboratorio 'indoor' que procedieron a desmantelar, incautándose de numerosas plantas de marihuana que estaban destinadas para la venta en el mercado negro.

Como consecuencia del registro, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de 625 plantas de marihuana en una de las dependencias del inmueble en el que residía.

Asimismo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener conectada a la red general de suministro la instalación eléctrica destinada al referido cultivo.

Precisamente, fue el elevado consumo eléctrico de la vivienda el que levantó las sospechas de la Guardia Civil y lo que desencadenó una investigación que, tras varias semanas, ha concluido este martes con el desmantelamiento de este importante laboratorio.

Un agente de la Guardia Civil en el interior del laboratorio indoor.
Un agente de la Guardia Civil en el interior del laboratorio indoor. / GuardiaCivil

Investigación

Componentes del Puesto de Benavides de Órbigo y otras Unidades adscritas a la Compañía de Astorga, en el marco de la investigación que la Guardia Civil lleva a cabo para detectar este tipo de cultivos, habían obtenido una serie de indicios que apuntaban a que en el interior del citado inmueble se estuviese llevando a cabo este tipo de actividad.

Tras realizar las primeras diligencias y ponerlo en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Astorga, se solicitó el oportuno mandamiento de entrada y registro, que una vez emitido por la autoridad judicial fue llevado a cabo con las formalidades legales, dando el resultado expuesto.

Las 625 plantas de marihuana intervenida estaban en un estado de desarrollo muy avanzado, próximo a la recolección. Asimismo se intervinieron medios y aparatos eléctricos, procediendo al desmantelamiento total de la instalación.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Más sucesos

Fuerte olor a marihuana

Una operación que fue seguida con gran expectación por los vecinos de la localidad, que ya se habían percatado del fuerte olor a marihuana que desprendía la vivienda.

Según fuentes consultadas por este diario, la vivienda, de planta baja, era de un vecino del municipio si bien la tenía en régimen de alquiler a varios foráneos.