La alerta por viento suspende durante tres horas la circulación ferroviaria entre León y Asturias
Los viajeros de Gijón a Castellón son trasladados por carretera hasta León | La circulación fue reactivada en torno a las 15:00 horas
La alerta de vientos superiores a 120 kilómetros hora obligó este domigno al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a suspender la circulación ferroviaria entre León y Asturias, concretamente en el trayecto Navidiello-Linares-Congostina, entre las 12 y las 14 horas.
Noticia Relacionada
Burgos, León y Palencia comienzan el año en riesgo amarillo por viento
Según informó este domingo Adif a través de su perfil en la red social Twitter, la medida afecta a los viajeros del tren 10310 entre Gijón y Castellón,, que tienen que hacer un transbordo por carretera hasta León, desde donde serán trasladados en un tren autopropulsado.
En torno a las 15:00 horas, Adif informó de la reapertura del tráfico ferroviario entre Campomanes (Asturias) y León y la normalidad a la circulación de trenes entre el Principado y la provincia leonesa.
Por alerta de vientos superiores a 120 Km/h queda suspendida la circulación en el trayecto Navidiello Linares Congostina de 12.00 h. a 14.00 h. Afectación : viajeros de tren 10310 Gijón Castellón, transbordo por carretera hasta León y desde esta en autopropulsado allí situado.
INFOAdif (@InfoAdif) January 1, 2023