Alerta por nieve en León: sube la cota pero con más espesor
El aviso amarillo de Aemet para la montaña leonesa del jueves se traduce en alerta de Protección Civil por acumulados que pueden superar los 15 centímetros en menos de 24 horas
El invierno ha llegado para quedarse y no da tregua en León. Aunque en gran parte de la provincia lo único que llega es el intenso frío con heladas severas, la nieve no abandona las zonas de montaña.
Publicidad
Tras las nevadas de comienzo de semana que incluso han provocado la incomunicación de algunas localidades en la zona más occidental de la Cordillera Cantábrica en León, el aviso de este jueves 4 y viernes 5 de diciembre se centra en la oriental.
Será en las comarcas situadas más al nordeste y cercanas a Asturias y Cantabria donde se esperan que, entre las doce del mediodía del jueves y las 4 de la madrugada del viernes, se puedan acumular más de 15 centímetros de nieve por encima de los 1.300 metros aunque la cota podría caer algo más al inicio del episodio pero sin registrar espesores importantes.
La alerta de protección coincide en el tiempo con el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que señala como la cota irá subiendo hasta rozar y superar los 2.000 metros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión