Borrar
Imagen de una tormenta con granizo en León capital.
Alerta amarilla en León: tormentas, granizo, viento y altas temperaturas

Alerta amarilla en León: tormentas, granizo, viento y altas temperaturas

La Aemet prevé una subida de las temperaturas mínimas y las máximas rozarán los 30 grados | La alerta amarilla permanecerá activa durante la jornada de este viernes

Leonoticias

León

Miércoles, 3 de julio 2019, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mezcla metereológica explosiva en León. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves la alerta amarilla en la provincia leonesa por fuertes tormentas y rachas de viento.

Concretamente, la provincia amanecerá con intervalos de nubes altos aunque la nubosidad irá en evolución durante toda la jornada, en la que están previsto chubascos con tormenta que serán localmente fuertes y que irán acompañados incluso con granizo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y oscilarán entre los 15 grados que se registrarán en zonas de montaña como Villablino y los 19 que anotará Ponferrada. Por su parte, las máximas anotarán un ligero descenso, aunque rozarán los 30 grados en la capital leonesa.

Una alerta amarilla que inicialmente se mantendrá activa también durante la jornada de este viernes.

Además, la Aemet mantiene la alerta amarilla por tormenta en La Coruña, Lugo y Asturias, mientras que las altas temperaturas mantendrán con aviso amarillo a La Rioja, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios