Borrar
«Nuestra última herida quizás mortal, es el desmantelamiento al que nos somete la banca» Leonoticias
La alcaldesa de Murias de Paredes propone un frente común del rural ante «la banca insaciable»

La alcaldesa de Murias de Paredes propone un frente común del rural ante «la banca insaciable»

«Los políticos hablamos de desarrollo del medio rural y no somos capaces de formar un bloque común contra las decisiones que más nos dañan»

María Fernández

León

Lunes, 20 de diciembre 2021, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Junto a la sanidad, nuestra última herida quizás mortal, es el desmantelamiento al que nos somete la banca», así se ha manifestado la alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mallo quien ha propuesto un frente común formado por el rural ante la desaparición de la banca en dicho entorno.

«Los políticos caemos en tremendas contradicciones hablando del desarrollo del medio rural y de la despoblación, cuando no somos capaces de unirnos, de formar un bloque común fuerte y decidido contra las decisiones que más nos dañan», admite Mallo quien señala que se están desmantelando los servicios más básicos que permiten seguir viviendo en los pueblos «con una mínima dignidad».

Además de la sanidad, Mallo se refiere al desmantelamiento de la banca. «Con nuestros ahorros han llenado durante décadas sus grandes carteras y enriquecido en negocios. Confiamos en ellos y era de esperar a cambio un servicio muy básico: disponer con libertad y comodidad de nuestro propio dinero», destaca la regidora.

Así Mallo critica como, paso a paso, han desmantelado la banca. Primero reduciendo la oficina a tres días de apertura, luego haciéndola depender de otra localidad para después reducir a un día. «Con la pandemia cerraron la sucursal. Y después de cubrir el servicio con una unidad móvil cada quince días, ahora ya ni eso».

La primera edil de Murias de Paredes asegura que este comportamiento está falto de toda ética, impresentable, indecente e inmoral. «Y a los empleados le están haciendo lo mismo», asegura mientras afirma que no es fácil dirigir las críticas y exigencia a quien reamente tiene la culpa.

Por ello, propone la unión para que los municipios de montaña o todos los municipios rurales se unan de una vez en un frente común, para reivindicar y hacerse oír ante «la banca insaciable».

«Necesitamos disponer de una voz única, clara, transparente y contundente. La unión es lo único que hace la fuerza. Tenemos que luchar, juntos, por ser más fuertes», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios