Borrar
Alcaldes socialistas del Órbigo frente al Centro de Salud.
Los alcaldes socialistas del Órbigo denuncian la «penosa situación que vivimos con nuestra sanidad pública»

Los alcaldes socialistas del Órbigo denuncian la «penosa situación que vivimos con nuestra sanidad pública»

Los representantes de ocho municipios que dependen del centro de salud de Benavides exigen una reunión con el gerente del Sacyl tras el plantón del de Atención Primaria

leonoticias

León

Martes, 20 de agosto 2019, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes y representantes municipales de ocho ayuntamientos de la comarca del Órbigo que dependen del centro de salud de Benavides han puesto el grito en el cielo por lo que consideran un plantón del gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez, que este lunes se ausentó sin justificación de la reunión programada para tratar de la «penosa situación que estamos viviendo con nuestra sanidad pública». Los munícipes de la Ribera reclaman una reunión urgente con el gerente autonómico del Sacyl, Manuel Mitadiel.

A través de un comunicado remitido este martes, los representantes de los ayuntamientos señalan que la reunión se celebró con la coordinadora del Área de Salud de Benavides y a la misma asistieron responsables de los consistorios de Cimanes del Tejar, Carrizo, Turcia, Benavides, Santa Marina del Rey, Villares, Villadangos y Villarejo, todos, salvo los dos últimos, gobernados por el PSOE. El representante de Hospital de Órbigo no pudo asistir al encuentro.

Los alcaldes y concejales constatan que después de varias reuniones, iniciadas el 20 de junio, «no hemos avanzado ya que en determinados municipios se sigue sin cubrir la atención médica y, a fecha de hoy, la situación ha empeorado». Añaden que, «ante la penosa situación que estamos viviendo con nuestra sanidad pública, con recortes, colapsos, listas de espera, falta de sustitución en periodo de vacaciones y los permisos médicos, ATS, bajas y falta de ambulancias las 24 horas, en repetidas ocasiones se ha solicitado que se tomen medidas al respecto».

Los representantes municipales consideran que la falta de esta cobertura «vulnera el derecho a la salud, coloca a las personas en un estado de indefensión y abandono que apareja serias consecuencias para la población». También indican que son conscientes de «los profesionales médicos hacen una gran labor con sus trabajos, saliendo a horas fuera de su jornada laboral por atender al paciente, lo cual agradecemos enormemente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios