El alcalde de Posada de Valdeón pide un helipuerto para evitar más desgracias
El valle de Valdeón lamenta la muerte de un vecino que estuvo esperando más de una hora por una ambulancia
El pasado jueves 6 de abril, uno de los vecinos más queridos de Caín, falleció a causa de un infarto. Los vecinos estuvieron esperando más de una hora la llegada de los servicios sanitarios.
Los residentes del Valle de Valdeón, y en este caso de esta localidad, están cansados de la tardía asistencia médica y con excasos recursos. Señalan la importancia, en casos como infartos o ictus, donde la rápidez a la hora de atender al enfermo en vital para salvarle la vida.
El alcalde de Posada de Valdeón es firme a la hora de pedir soluciones. Desde el 'Albergue de Caín «El Diablo de la Peña», se hacen eco en sus redes sociales denunciando la situación a la que se ven sometidos. Tanto para los habitantes de la zona, como para la gran afluencia de turistas que recibe el valle en la época estival, se pide un helipuerto con el que poder evitar más desgraciadas como la de esta semana. «No hay justicia con lo que hacen con nosotros», se menciona en la publicación.
España Vaciada
Otra de las denuncias que se hacen al respecto es la falta de servicios, en especial la mala calidad de los servicios de urgencias, para las zonas de la España Vaciada. Para ellos, si no se quiere perder la poca población que queda en estas zonas rurales, se debería ayudar con unos servicios de calidad.