El alcalde de Chozas de Abajo suspende el pleno tras una pregunta formulada por Ciudadanos

Ayuntamiento de Chozas de Abajo. /
Ayuntamiento de Chozas de Abajo.

El portavoz de la formación naranja critica la decisión del regidor socialista «al no querer dar explicaciones a los vecinos por el pago de multas y sanciones que no les corresponden»

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

El portavoz municipal de Ciudadanos en Chozas de Abajo, José Bernardo Díez, ha denunciado la suspensión, por parte del alcalde de dicho municipio, del Pleno Ordinario que se celebraba en el día de este jueves.

Los hechos ocurrieron, según ha explicado José Bernardo Díez, cuando el mismo iba a preguntar al alcalde socialista por «los pagos que se estaban haciendo a la Confederación Hidrográfica del Duero por multas y sanciones derivadas de los vertidos generados por la depuradora de Cembranos» y, a continuación el regidor «decidió suspender la sesión plenaria».

«Los vecinos de Chozas de Abajo no pueden estar pagando las multas, sanciones y luz de Cembranos, esto debería ser responsabilidad de la empresa privada que gestiona el agua» ha señalado el portavoz de la formación naranja en el municipio leonés, quien considera que la suspensión de dicho Pleno «se debe a que el Alcalde no quiere dar ninguna explicación a sus ciudadanos».

José Bernardo Díez ha criticado, del mismo modo, que en Chozas de Abajo «se paga el agua más cara de toda la provincia de León; una media de 60 euros al trimestre por contador» y ha reprochado que, cuando la gestión la llevaba la propia Junta Vecinal de Cembranos «se pagaba una media de 9 euros al trimestre».

Cabe recordar, continúa Díez, que el alcalde socialista de Chozas de Abajo es también el Presidente de la Junta Vecinal de Cembranos.

Contenido Patrocinado

Fotos