El agua vuelve a Santa Lucía tras días sin suministro por una «difícil» avería
Los vecinos debían servirse con garrafas y pidiendo favores en otros pueblos del municipio mientras se solucionaba el problema
El agua vuelve a circular poco a poco por Santa Lucía de Gordón. En pleno verano, con temperaturas que han superado estos días los 30 grados, los vecinos y visitantes a esta localidad han visto como de su grifo no salía nada.
Una avería «difícil y grave» en el colector de La Vid ha dejado 'secos' a los alrededor de 200 habitantes que registra este pueblo de La Pola de Gordón en este periodo estival.
El pasado jueves, la web del ayuntamiento advertía de un corte de agua entre las 00:00 y las 07:00 horas del sábado, 29 de julio. Sin embargo, la reparación de la avería produjo el reventón de un «tramo complicado» de la tubería y retrasó el restablecimiento de la corriente de agua.
Ducharse «como los gatos»
Los vecinos han estado durante todo el fin de semana, y hasta bien entrada la mañana de este lunes, sin agua potable. «Nos decían que había mucha avería, pero estaba localizada y han estado tres días con ella», critica una de las residentes.
Los habitantes de Santa lucía han tenido que tirar de garrafa para «ducharnos como los gatos» y pidiendo sitio en otros pueblos de la zona a los que sí llegaba el agua. La piscina también ha tenido que cerrar sus puertas durante estos días. Mientras, el Ayuntamiento de La Pola ha acudido con cubas para servir a los vecinos que así lo requerían.
El alcalde del municipio ha asegurado a leonoticias que esta misma mañana se ha logrado reparar la avería. El reventón de la tubería que abastece los depósitos fue el motivo de estos tres días sin abastecimiento en Santa Lucía. La solución ha llegado con un by-pass que permite desviar la corriente a otra tubería. «Fue un problema en fin de semana y se ha hecho una buena labor», defendía.
Durante este lunes, según la cota de cada vivienda, el agua irá regresando a los grifos de esta zona de Gordón, mientras que la piscina quedará abierta desde este martes para dar «margen» a que se rellenen los depósitos.