La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en la montaña leonesa que podrían alcanzar los cinco centímetros
El Puerto del Pico, en Ávila, registró este miércoles la temperatura más baja de la comunidad con 5,7 grados bajo cero
El Puerto del Pico (Ávila) registró este miércoles la temperatura más baja de la Comunidad y la sexta de España con 5,7 grados bajo cero, lejos de los -8,3 registrados en Benasque (Huesca), que fue el registro más frío del país, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El frío también se dejo notar en Cuéllar (Segovia), donde los termómetros bajaron hasta los -5,2 grados, en Barco de Ávila (-4,5 grados) y en las localidad sorianas de Morón de Almazán y Burgo de Osma, con -4,4 grados y -4,1, respectivamente.
Noticia Relacionada
La nieve obliga al uso de cadenas en la LE-233 a la altura de Boca de Huérgano
Alerta amarilla en León
Por otra parte, la Aemet ha activado la alerta amarilla en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, donde se podrían acumular espesores de hasta cinco centímetros.
Para la jornada de este miñercoles no se esperan cambios en las temperaturas. Entre las capitales de provincia las máximas se esperan en Zamora y León, ambas con once grados, mientras que Valladolid, Palencia y Salamanca se alcanzarán los diez. Segovia, con siete, será la ciudad más fresca, por delante de Soria y Burgos, ambas con ocho, y de Ávila, con nueve