Borrar
Carmen Guinda, durante el último acto oficial en el Congreso de los Diputados.
Adiós 'express' de Carmen Guinda en Garrafe

Adiós 'express' de Carmen Guinda en Garrafe

La única diputada nacional del PP se va del ayuntamiento tras la dura derrota electoral y su actividad política se desarrollará de forma única en Madrid | «No ha vuelto ni a despedirse», lamentan sus compañeros de corporación

leonoticias

León

Viernes, 28 de junio 2019, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen González Guinda, la única diputada del Partido Popular (PP) por la provincia de León y alcaldesa de la localidad de Garrafe de Torío durante la última legislatura, no ha vuelto a pisar el Ayuntamiento de este municipio.

«Ni para despedirse ha venido», se advierte por parte de quienes en los últimos cuatro años fueron sus compañeros de corporación.

Lo suyo ha sido un adiós 'express'. Guinda, ahora con acta de diputada nacional, renunció ante la Junta Electoral antes de la constitución del Ayuntamiento en el que el 26M sufrió una contundente derrota que le llevaba directamente del sillón de alcaldesa a ser la única concejal popular en la oposición.

Por su parte la exalcaldesa de la localidad ha advertido que su adiós era un compromiso con los ciudadanos de la localidad: «De forma reiterada siempre he dicho a mis vecinos, a través de los boletines que se entregaban por el municipio, que si yo era la lista más votada seguiría y que si no lo era, no seguiría».

Guinda también ha advertido que en su adiós sí se despidió «de todos los trabajadores del Ayuntamiento y de parte de los concejales». Todo ello al mismo tiempo que remarcaba que su comportamiento «en ningún caso» puede provocar una desafección a la clase política sino «todo lo contrario».

Acto oficial

Tras abandonar la actividad municipal, la misma que le ha servido para mantenerse durante dos legislaturas en la Cámara Baja, Guinda centra ahora su actividad en Madrid.

Este jueves la diputada participó en el acto solemne de nomenaje a las víctimas del terrorismo.

En el transcurso del mismo Guinda destacó la firmeza del discurso de Marimar Blanco, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, siempre en defensa de la memoria, dignidad y justicia hacia las victimas y su rechazo hacia todo aquello que según sus palabras sirva van para blanquear a los terroristas, en clara alusión a la entrevista concedió Televisión Española a Arnaldo Otegui.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios