Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Puebla de Lillo.
El PP acusa al regidor de Puebla de Lillo de asignarse una dedicación parcial de 23.348 euros y subir el sueldo de altos cargos

El PP acusa al regidor de Puebla de Lillo de asignarse una dedicación parcial de 23.348 euros y subir el sueldo de altos cargos

Por otra parte los populares hablan de 'castigo' a los concejales de la oposición a los que se les ha bajado la asistencia a plenos a 60 euros

Leonoticias

León

Miércoles, 3 de julio 2019, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Puebla de Lillo ha criticado que el Ayuntamiento haya aprobado este martes en el pleno de organización acuerdos como «la dedicación parcial del 50% por importe de más de 23.000 euros fijada por el regidor Pedro Vicente Sánchez», han afirmado en un comunicado.

El PP asegura que debido a las alegaciones al presupuesto presentadas anteriormente por ellos mismos, el equipo de gobierno no puede aprobarse asignaciones por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas, circunstancia que según mantienen «previsiblemente ha propiciado esta dedicación parcial del regidor».

Además, matienen que el actual alcalde del municipio, ahora bajo las siglas de la Agrupación Independiente de Puebla de Lillo AIPL, ha aprobado una asistencia de comisión de coordinación de concejales delegados, «algo que nunca antes se había visto en el municipio según confirman fuentes populares». La aprobación de esta comisión supondría que los concejales de AIPL cobrasen más de 7.000 euros a razón de 200 euros por reunión, un hecho denunciado por Jesús Fernández Llanos , concejal de los populares en este municipio leonés, que «lo ve totalmente ilógico y un gasto desorbitado de dinero público».

Cambios en las retribuciones

Por otra parte los populares hablan de 'castigo' a los concejales de la oposición a los que se les ha bajado la asistencia a plenos a 60 euros, cuando anteriormente era mucho más, mientras que se ha subido hasta 120 euros la participación en las juntas de gobierno en las que solo está presente su equipo de gobierno.

Con todos estos datos el PP pone de manifiesto«el incremento de los gastos de los altos cargos del ayuntamiento de la localidad un 55% sobre el ejercicio del presupuesto prorrogado del año anterior, por ello ha votado en contra de todos estos acuerdos». También, señalan que el citado alcalde es a su vez secretario de otros ayuntamientos como es el caso de Burón y Maraña, además del Grupo de Acción Local por lo que ya percibe un importante sueldo.

«Vamos a pedir por escrito que nos informe de la jornada laboral que tiene en estos puestos, así como las retribuciones totales por el desempeño de esos cargos.», indicó el popular Jesús Fernández Llanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios