El 'abuelo de España', el leonés Antonio Alvarado, fallece a los 110 años en Vegaquemada
El fallecimiento del leonés Saturnino de la Fuente le había convertido en el hombre más anciano del país | Vivía en la residencia de Vegaquemada junto a sus hermanos Isaac (100 años), Emilio (95) y Luis (90)
Luto en la provincia de León por la pérdida de uno de sus 'abuelos'. A última hora de este miércoles fallecía el 'abuelo de España', el leonés Antonio Alvarado, a los 110 años.
Publicidad
El fallecimiento de otro abuelo memorable, el también leonés Saturnino de la Fuente, le había convertido en el hombre más anciano del país y hasta este miércoles vivía en la residencia de Vegaquemada junto a sus hermanos Isaac (100 años), Emilio (95) y Luis (90).
Noticia Relacionada
Muere Saturnino, el súperabuelo de León
«duros de pelar»
«Son ejemplares, duros de pelar», se ha advertido desde su entorno familiar.
La muerte de Saturnino de la Fuente convirtió en enero de 2022 a Antonio Alvarado en el hombre más longevo de España. Alvarado nació en Remolina, pueblo perteneciente a Crémenes hacía 110 años.
8 de julio de 1912
Alvarado había nacido un 8 de julio de 1912 y a lo largo de su intensa vida ejerció de pastor, minero o policía y hasta fue alcalde de Crémemes durante varias legislaturas.
Amante de la lucha leonesa los últimos años de su vida se los pasó en la residencia de ancianos de Vegaquemada, donde ha residido hasta su fallecimiento. Siempre tuvo una gran lucidez y quería llevar una 'vida tranquila' que le acompañó en un entorno familiar en el que siempre estuvieron presentes sus hermanos.
Publicidad
El PSOE traslada su pésame
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, en nombre de todo el PSOE provincial, ha lamentado el fallecimiento de Antonio Alvarado, socialista veterano y exalcalde de Crémenes. Cendón ha transmitido el pésame de los socialistas a la familia, amigos y compañeros del que, «con 110 años, fue el hombre más viejo de España y nuestro socialista más veterano», recuerda. «En nombre del PSOE y en el mío propio, quiero enviar mi más sentido pésame a su familia y amigos», ha declarado, «Antonio fue alcalde de Crémenes, embajador de la lucha leonesa, hombre carismático y trabajador incansable por su tierra, León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión