Borrar
José Luis Ábalos en el Foro de Nueva Economía en Madrid. EFE
Ábalos asegura que Fomento asumirá las obras que estén «comprometidas» en la Variante de Pajares

Ábalos asegura que Fomento asumirá las obras que estén «comprometidas» en la Variante de Pajares

Dice que «está acelerando todo lo posible» la puesta en marcha de las infraestructuras pendientes «sin parar» ningún proyecto

pablo paracuellos

Domingo, 9 de septiembre 2018, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, se excusó en Madrid por el retraso en la firma del nuevo convenio del plan de vías y en las obras de la variante de Pajares. Adujo que cuando llegó al puesto hace tres meses, después de la moción de censura que desalojó al PP del Gobierno, se encontró «muchas cosas paradas».

En un desayuno informativo celebrado en el Foro de Nueva Economía, Ábalos aseguró que «está acelerando todo lo posible» la puesta en marcha de los diferentes proyectos que incumben a su ministerio. Además se expresó rotundo al afirmar que «no está parando» ninguna de las obras.

Antes de ofrecer consideraciones sobre el devenir de las infraestructuras ferroviarias pendientes en Asturias, Ábalos bromeó con «los graves prejuicios» que todas las comunidades autónomas tienen del ministro de Fomento, un cargo que «no está bien visto» y «no gusta a nadie en España». «Parece que tengo alguna indisposición con algún territorio, alguna manía o alguna obsesión que hace que no atienda determinadas cuestiones», ironizó.

El también secretario de Organización del PSOE cargó contra aquellos políticos que han utilizado las inversiones de Fomento con fines electoralistas: «Muchas veces se han dado informaciones muy optimistas que no se han visto luego contrastadas con la realidad». Ábalos, que podría realizar este mismo mes su primera visita a Asturias, recriminó la actitud desplegada por «políticos que viven de la confrontación» y que «necesitan siempre un problema del que quejarse para señalar a otro como adversarios». Esto, según el ministro, genera «mucha desconfianza y mucho hastío» en la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios