Borrar
Estación de San Isidro.
Más de 6.000 esquiadores pasan por las estaciones invernales de León durante este fin de semana

Más de 6.000 esquiadores pasan por las estaciones invernales de León durante este fin de semana

San Isidro registró 4.438 usuarios y Valle de Laciana- Leitariegos un total de 1.806 desde el viernes hasta el domingo

leonoticias

Domingo, 4 de marzo 2018, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este último fin de semana a un total de 6.244 esquiadores.

En San Isidro durante los últimos tres días se ha registrado una meteorología variable, que culminó con un soleado domingo, día de mayor afluencia con 3.024 esquiadores, donde también han podido disfrutar de las pistas de fondo en el valle de Cebolledo y del `pop jib´, en el valle de Salencias.

En total, la estación recibió a un total de 4.438 aficionados al deporte blanco, siendo este domingo el día de mayor afluencia de visitantes, con 3.024. La procedencia de los usuarios, principalmente, fue de Asturias, León y Galicia.

En las instalaciones se ofrecieron un total de 28,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en 5 pistas verdes, 8 azules, 13 rojas y 1 negra, además de 2 pistas de fondo y 1 itinerario esquiables. Los remontes en servicio fueron 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y os 300 centímetros.

Durante la semana se desarrollaron las Escuelas de Invierno, sistemas semanal y diario, de la Campaña de Nieve, organizadas por la Diputación de León con una participación de más de medio millar de escolares. También han tenido lugar los entrenamientos de los distintos clubs de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. En las pistas homologadas de la Estación por la FIS, el próximo fin de semana tendrán lugar los campeonatos autonómicos infantiles de esquí alpino.

Leitariegos

Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, ha ofrecido a todos los aficionados al esquí el 90% de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los 8 que cuenta la Estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas. En total, durante los últimos 3 días, acudieron a disfrutar de la nieve 1.806 usuarios, siendo también hoy domingo el día de mayor afluencia, ya que se registraron 1.026.

Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Las precipitaciones de nieve, de calidad dura, que se produjeron durante este fin de semana dejan unos espesores de más de 2 metros en las cotas más altas de la Estación y 50 centímetros en el resto. Los accesos por carretera en ambas vertientes se han mantenido con recomendación de cadenas durante todo el fin de semana.

Además, durante esta semana se registró una gran afluencia de participantes de las campañas de nieve, tanto de la provincia de León como escolares de Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios