Ciñera clama en pro de la igualdad
La localidad minera celebra varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer y prometen pelear desde su pueblo para la igualdad de derechos sin importar el sexo
leonoticias
Jueves, 9 de marzo 2017, 09:48
Ciñera se ha volcado este miércoles con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una serie de actos que tuvieron lugar en la Plaza de la Iglesia de la localidad.
Las actividades preparadas fueron la lectura de un manifiesto, una audición reflexiva respecto a los derechos de la mujer y la entrega de premio de las distintas categorías de los concurso de relatos y dibujos organizado por la Junta Vecinal de Ciñera.
«Siempre hemos destacado por ser un pueblo unido y hoy no podía ser menos», fue la primera frase con la que se abrieron estos actos en los que la principal reivindicación fue la igualdad de derechos con independencia del sexo.
«Todos debemos exigir que desde los órganos de poder se comprometan a llevar a cabo, de manera inmediata y firme, las políticas de igualdad contra las mujeres, así como a denunciar y perseguir todas las formas de discriminación y violencia por cuestión de género», aseguraron.
Este manifiesto también recordó que se pueden ir haciendo «muchas cosas» en pro de esta igualdad, «lo que no se puede hacer es nada». «Desde nuestro pueblo seguirmos luchando por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos», prometen.
El presidente de la Junta Vecinal, Héctor Ordás, entregó a continuación los premios a los relatos y dibujos ganadores del concurso, sobre esta temática. Daniela Rodríguez con 'Somos iguales' y Emilio Castañón con 'Igualdad en el deporte' ganaron los premios en el concurso de dibujos. Zoe Ruiz, con 'Yo también puedo', Miguel Ángel Dopazo con 'La igualdad es lo primero' en categoría infantil, y Armando Gutiérrez con 'Afrontando esperanzas' y Noemí González con 'Cartas a mis hijxs', en categoría adultos, lograron los premios del certamen de relatos.
Así comenzaron los dos relatos ganadores en categoría adultos:
«Mi niña precios, has de ser fuerte. Pasarás por momentos duros a lo largo de tu vida. Trabajo, estrés, problemas familiares Tienes que luchar y recordar que todo pasa y al final volverá la calma para que puedas seguir disfrutando de la dicha de tu vida. Mi niño bonito, tú como hombre has de ser fuerte también».
«María apretó los folios contra el pecho, respiró hondo y le dio las gracias mientras preparaba su mejor sonrisa. La voz del presentador anunciaba a la primera mujer que recibía el galardón de los World Scientific Discoveries».