Borrar

La nieve obliga el uso de cadenas y cierra el tráfico pesado en seis puertos de León

Se trata de los puertos de Somiedo, Ventana, Foncebadón, La Baña, Leitariegos y Veja de Viejos

leonoticias

Viernes, 25 de noviembre 2016, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve obliga a usar cadenas en cinco puertos y tres carreteras de montaña de Castilla y León. Además, se mantienen cortadas al tráfico dos vías en Salamanca y los conductores deben extremar la precaución por la niebla en Burgos, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, las carreteras cerradas a la circulación son en Salamanca la DSA-191 y la DSA-180 en Candelario y La Hoya, respectivamente. También las cadenas son necesarias y los vehículos articulados, camiones y autobuses no pueden circular por los puertos leoneses de Somiedo (LE-495), Ventana (LE-481), Foncebadón (LE-142), La Baña (LE-126) y Leitariegos (LE-497). Además, en la misma situación se encuentran la LE-491 en Veja de Viejos (León), la SA-203 en la subida a la Peña de Francia (Salamanca) y la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia).

También los camiones no pueden transitar por cuatro carreteras. En León están afectadas por la nieve la LE-482 en Pinos, la LE-481 en Torrebarrio y la LE-473 en Carbonera, así como la N-502 en Mengamuñoz (Ávila). Además, los conductores deben extremar la precaución en León por la A-6 (Autovía del Noroeste) en Manzanal del Puerto, la N-630 en Arbas del Puerto y AP-66 en Caldas de Luna.

Finalmente, están afectadas por la nieve en Zamora la Autovía de las Rías Bajas (A-52) en Otero de Sanabria y la N-525 en Palacios de Sanabria. Además, se han registrado placas de hielo en la SG-615 en Valsaín y nieblas en la N-I en Briviesca (Burgos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios