Borrar

La Unidad Canina de la Guardia Civil localiza en buen estado a una anciana de 86 años que desapareció en Santa Colomba de Somoza

Apareció a un kilómetro del cementerio, donde fue vista por última vez

ical

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Canina de la Guardia Civil llegada desde Zamora localizó a las 11 de la mañana del miércoles, en buen estado, a María, una anciana de 86 años que desapareció a media mañana de ayer en la localidad leonesa de Santa Colomba de Somoza, donde había ido a hacer una visita al cementerio desde la residencia de mayores en la que vive.

La mujer fue encontrada en un paraje llamado Las Médulas, próximo al camping de la localidad y aproximadamente a un kilómetro de distancia del camposanto donde fue vista por última vez por vecinos y familiares. Inmediatamente fue trasladada al centro de salud para un primer reconocimiento médico.

El alcalde de Santa Colomba, José Miguel Nieto, agradeció la implicación de la Guardia Civil, que no interrumpió en toda la noche las labores para intentar localizarla, así como el esfuerzo de los vecinos y de efectivos de Protección Civil. El helicóptero que se iba a incorporar esta mañana al rastreo no tuvo que hacerlo tras la aparición de María. El regidor reconoce que no esperaban un desenlace feliz -la mujer, además de su avanzada edad tiene la movilidad reducida- y muestra la alegría de todo el pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios