Borrar
Peñalba de Santiago se suma a la celebración del Día de los pueblos más bonitos de España

Peñalba de Santiago se suma a la celebración del Día de los pueblos más bonitos de España

Durante todo el día habrá puertas abiertas en la iglesia mozárabe de la localidad

ical

Sábado, 1 de octubre 2016, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Peñalba de Santiago, en la provincia de León, procedió hoy, con motivo de la celebración del Día de los Pueblos más Bonitos de España, al izado de la bandera de la asociación así como a la lectura de un manifiesto, actos que han llevado a cabo los otros 43 integrantes de este colectivo. Además, y con motivo de esta celebración, durante toda la jornada habrá puertas abiertas en la iglesia mozárabe de la localidad.

El manifiesto apuntaba a este día como importante en el calendario y como una cita en la que hay que apostar por poner en valor el patrimonio y saber recuperar nuestras costumbres, algo que con esta unión permitirá hacer más visible los grandes encantos que tienen nuestros pequeños pueblos. También se tuvo un recuerdo para aquellas personas que supieron hacerlo de la mejor manera posible para que llegase a nosotros esta fantástica herencia de patrimonio, cultura y costumbre.

Aunque se reconoció que el trabajo será duro, se expresó la confianza de que con esfuerzo y voluntad se conseguirá que los pueblos tengan un futuro aún más prometedor para que su belleza se convierta en el motor que los haga florecer de nuevo esplendorosamente, para lo que se pidió también el apoyo y compromiso de las instituciones nacionales y regionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios