IU-Equo se suma a la petición de investigación de los residuos sanitarios que se vierten al CTR de San Román de la Vega

José Sarrión, portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León /
José Sarrión, portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León

La propuesta ya ha sido respaldad por el grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León y la Plataforma Gestión Residuos

LEONOTICIAS

Como ya han hecho la Plataforma Gestión Residuos y el grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León, el procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León se ha sumado a la petición de investigar el vertido de residuos sanitarios en el CTR de San Román de la Vega, en el municipio de San Justo de la Vega (León).

«El CTR, reconvertido definitivamente en macro-vertedero, es el paradigma de la mala gestión a todos los niveles, tanto ambiental, como social, como económico y financiero», reconocen desde IU-Equo.

EL grupo político considera que el CTR de San Román de la Vega es «suficientemente importante» para que la Junta de Castilla y León, así como la Diputación y el propio Consorcio de Gersul «actúen con respeto a la legalidad».

La ausencia de contestación a las alegaciones presentadas, incluidas las de Izquierda Unida «son una muestra más del desprecio social e institucional, así como la impunidad con la que se sienten los gestores de este desastre económico, social y ambiental que lastra el desarrollo de Astorga y las comarcas», concluyen.